La ópera volverá a tener su protagonismo en agosto, con la representación de la obra ‘La italiana de Argel’, de Rossini, tal y como ha confirmado el director de la Quincena.
Juan Luis Goenaga (San Sebastián, 1950) es el autor del cartel de la 79 Quincena Musical que se celebrará del 2 de agosto al 1 de septiembre. En la imagen creada por el autor, exponente del expresionismo vasco, predominan los colores terrosos, pétreos y oscuros, si bien en la zona superior central destaca un fogonazo en tonos amarillos. El arte de Goenaga suele evocar con frecuencia temas etnográficos, de la pintura rupestre, la mitología vasca y el paisaje. En el óleo elegido para ser la imagen de la Quincena, el artista ha querido «hacer un guiño a la prehistoria y a la música que se hacía en las cuevas», tal y como ha explicado el propio autor.
Goenaga ha participado este jueves en el acto que se ha celebrado en el Museo San Telmo para presentar de forma oficial el cartel de la presente edición. Junto al artista han estado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, el consejero de Cultura, Bingen Zupiria y el director de la Quincena Musical.
Sobre la programación de este año, Patrick Alfaya ha adelantado que parte «irá ligado a la mitología y a la tradición, sobre todos los conciertos que se van a celebrar en el Museo San Telmo». El director de festival también ha confirmado que la ópera que se representará este año será ‘La italiana de Argel’, de Giachino Rossini, una producción que se llevará a cabo en colaboración con el teatro Colón de Buenos Aires y El Escorial.
Vía El Diario Vasco